var pagina="http://www.asociacioncableatierra.org/"

¿Quiénes somos?

Cable a Tierra se constituye como un espacio de encuentro en donde niñxs, adolescentes y jóvenes se distienden, juegan, crean, aprenden y crecen a través de distintas actividades, con pautas básicas prefijadas y otras construidas conjuntamente.

Es un lugar de referencia tanto para lxs niñxs, adolescentes y jóvenes como para sus familias en donde reciben atención y contención humana. En el mismo se brinda asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones particulares.

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Por qué un taller de fútbol callejero?

El Fútbol Callejero es una forma de conceptualizar y entender este deporte como una estrategia para crear y acompañar procesos de aprendizaje e inclusión social, recuperar los valores humanos y generar procesos comunitarios de transformación. 
Utilizamos al fútbol callejero, no solo como una herramienta para crear un vínculo con lxs niñxs y sus familias, sino también como un espacio en el que los participantes promueven y recrean sus propias reglas y sentidos de pertenencia. Estos lazos sobrepasan la instancia del taller hacia las relaciones vinculares en el barrio.
Esta propuesta busca generar relaciones entre lxs niños y sus famiilias basadas en el reconocimiento de su propia voz, en el respeto y el apoyo hacia el/la otrx, Introduce como punto fundamental la cuestión de genero, cuestionando los roles estereotipados del hombre y la mujer.
Participamos de La Liga de Fútbol Callejero del Oeste a la que se puede sumar cualquier institución u organización social. Si te interesa saber más sobre el fútbol callejero:  su dinámica, actividades y experiencias chiflanos y entre mates de por medio te contamos de que se trata la movida. 

No hay comentarios.: