var pagina="http://www.asociacioncableatierra.org/"

¿Quiénes somos?

Cable a Tierra se constituye como un espacio de encuentro en donde niñxs, adolescentes y jóvenes se distienden, juegan, crean, aprenden y crecen a través de distintas actividades, con pautas básicas prefijadas y otras construidas conjuntamente.

Es un lugar de referencia tanto para lxs niñxs, adolescentes y jóvenes como para sus familias en donde reciben atención y contención humana. En el mismo se brinda asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones particulares.

lunes, 18 de junio de 2007

EN SITUACIÓN DE CALLE

Los chicos en situación de calle son la expresión más cruel del modelo de exclusión social. Tanto los chicos que viven en la calle, como los que buscan recursos en ella para aportar a la economía familiar, se encuentran expuestos a distintos peligros y formas de violencia social. Son víctimas frecuentes de accidentes, enfermedades, adicciones, detenciones policiales y del riesgo de ser utilizados para ejercer la prostitución y el delito.
Las situaciones por las que los jóvenes llegan a la calle son variadas, pero en casi todos los casos el denominador común es que los padres están desocupados y viven en condiciones de marginación y extrema pobreza.

Es por eso que desde Cable a Tierra procuramos promover los derechos de los chicos acompañando su ejercicio. Esto implica, además del trabajo con el pibe, el trabajo con la comunidad, ayudando a comprender que estos chicos no son responsables de su situación, sino que son niños cuyos derechos están vulnerados, y que la calle no es un lugar elegido sino asignado.

Terminemos con la intolerancia, los estereotipos y la incomprensión. Démosle a los chicos en situación de la calle una oportunidad de cambiar su destino.

No hay comentarios.: