var pagina="http://www.asociacioncableatierra.org/"

¿Quiénes somos?

Cable a Tierra se constituye como un espacio de encuentro en donde niñxs, adolescentes y jóvenes se distienden, juegan, crean, aprenden y crecen a través de distintas actividades, con pautas básicas prefijadas y otras construidas conjuntamente.

Es un lugar de referencia tanto para lxs niñxs, adolescentes y jóvenes como para sus familias en donde reciben atención y contención humana. En el mismo se brinda asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones particulares.

martes, 19 de junio de 2007

ESPACIOS DE CAPACITACIÓN COOPERATIVOS

En nuestra asociación estamos llevando a cabo dos talleres de economía cooperativa, los cuales tienen por objetivo no sólo que los adolescentes cuenten con un medio de obtención de ingresos, sino también que realicen una experiencia en la que son protagonistas de la planificación y organización de la tarea productiva, de las decisiones cotidianas ante los obstáculos y las perspectivas. En este proceso grupal e individual se trata que los adolescentes puedan encontrar opciones y construir herramientas que les permitan modificar el destino social asignado. Se busca compartir el trabajo dentro del marco de una economía alternativa, social y solidaria, teniendo como herramientas privilegiadas el compromiso, la cooperación, la creatividad y la iniciativa de aprender cosas nuevas. Toda la labor está orientada a la búsqueda de una independencia económica, que nos permita vivir con dignidad.

Amasando cambios

Desde julio de 2004 nos reunimos para amasar cambios que nos permitan hacer frente a realidades no sólo económicas, sino también sociales y culturales, a través de la elaboración de galletitas, bizcochitos, masitas, pizzetas y mesas de dulces.
Estos son realizados artesanalmente, sin conservantes y a horno a leña, elaborados con mucho amor.

Impresiones colectivas

Compartiendo ideas y sensaciones, desde ese mismo mes diseñamos y producimos de manera creativa agendas, cuadernos, anotadores, índices, tarjetas, souvenirs y señaladores. Cada uno de ellos, al ser elaborados manualmente y con materiales reciclables, lleva su cuota de originalidad.


1 comentario:

Cristian dijo...

Me parece muy buena la idea de que se puedan dictar seminarios sobre distintos temas y que los jóvenes podamos aprender sobre los tópicos. En este momento estoy obteniendo Vuelos a Buenos Aires desde Iguazu para regresar a mi hogar y luego me interesaría entrar en algun curso