El trabajo en calle se realiza en los alrededores de la estación Morón del ex ferrocarril Sarmiento. El equipo de Cable a Tierra se vincula con los chicos en la calle, con el objetivo de construir relaciones significativas a través de la presencia, el respeto y el afecto. Se generan espacios de contención psicoafectiva, se realizan actividades recreativo-educativas, se conocen sus historias de vida y sus referentes familiares. También se trabaja sobre el cuidado del cuerpo y la prevención de enfermedades.
La finalidad del trabajo en calle es acompañar a los chicos en un proceso en el que comprendan que la calle no es un lugar que ellos eligieron y que, a partir de allí, comiencen a afirmar la decisión de construir un modo de vida diferente.
¿Quiénes somos?
Cable a Tierra se constituye como un espacio de encuentro en donde niñxs, adolescentes y jóvenes se distienden, juegan, crean, aprenden y crecen a través de distintas actividades, con pautas básicas prefijadas y otras construidas conjuntamente.
Es un lugar de referencia tanto para lxs niñxs, adolescentes y jóvenes como para sus familias en donde reciben atención y contención humana. En el mismo se brinda asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones particulares.
martes, 19 de junio de 2007
CALLEJEADAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario