var pagina="http://www.asociacioncableatierra.org/"

¿Quiénes somos?

Cable a Tierra se constituye como un espacio de encuentro en donde niñxs, adolescentes y jóvenes se distienden, juegan, crean, aprenden y crecen a través de distintas actividades, con pautas básicas prefijadas y otras construidas conjuntamente.

Es un lugar de referencia tanto para lxs niñxs, adolescentes y jóvenes como para sus familias en donde reciben atención y contención humana. En el mismo se brinda asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones particulares.

viernes, 22 de abril de 2016

Algunas palabras que sería lindo no estuvieran.

Buenas amigxs, compañerxs:
Hoy no vamos a contarles que hacemos en los talleres o a invitarlos a algún evento especifico.
Les queremos hablar sobre lo que pasa acá, a unas cuadras de nuestra casa: en la Casa de noche del Transformador de Haedo (en dónde también hay pibxs que construyen su propia historia y se empoderan para recomponer, fortalecer y crear su entramado social... Su propia historia).
La casa funciona a partir del año 2012, realizando un convenio de colaboración entre El Transformador y el Municipio de Morón, donde éste se compromete a garantizar el alquiler, los servicios y los alimentos.
Hace 10 meses no se esta haciendo efectivo el pago acordado, por lo que la organización esta asumiendo la responsabilidad económica que en el acuerdo le compete al municipio postergando otros proyectos, o debilitándolos.
La semana pasada se resolvió en el Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Morón que el expediente pasara al Poder Ejecutivo, en este caso a la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, en donde se pedirán los informes técnicos correspondientes para evaluar la continuidad de este convenio, alegando que por falta de información y “poca claridad en el circuito administrativo” no se podía efectivizar la aprobación en el momento.
Lo que implica una nueva demora en la efectivización del acuerdo que ya lleva esperando más de 10 meses.
Mientras esta situación no se resuelve, la Casa de Noche de El Transformador sigue abriendo sus puertas de lunes a lunes, acompañando las historias de niños, niñas y jóvenes en situación de vulneración de Derechos, al mismo tiempo que siguen sosteniendo las responsabilidades económicas que, según el convenio, le corresponden al Municipio.
Acompañamos y exigimos la celeridad del expediente porque sabemos y compartimos el trabajo que llevan hace mas 10 años en el Espacio de niñez.
Publicar un comentario