var pagina="http://www.asociacioncableatierra.org/"

¿Quiénes somos?

Cable a Tierra se constituye como un espacio de encuentro en donde niñxs, adolescentes y jóvenes se distienden, juegan, crean, aprenden y crecen a través de distintas actividades, con pautas básicas prefijadas y otras construidas conjuntamente.

Es un lugar de referencia tanto para lxs niñxs, adolescentes y jóvenes como para sus familias en donde reciben atención y contención humana. En el mismo se brinda asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones particulares.

viernes, 22 de abril de 2016

¿Por qué un taller con niños sobre sus Derechos?


Luego de una etapa de diagnóstico y sondeo dónde niños y niñas participaban mas frecuentemente de los talleres de Cable a Tierra, se llegó a la conclusión de que había un sector de ellos en el barrio que no estaban asistiendo con tanta frecuencia. Por esto, se decide realizar un taller apuntando específicamente a este sector del barrio. También surge como inquietud de quiénes componemos el equipo de trabajo generar un espacio de juego y recreación, en el cual se incluya la perspectiva de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, brindando desde lo lúdico-pedagógico herramientas para autogestionar un juego sano y colaborativo. Durante el 2015 se constituyó un grupo de niños y niñas de entre 6 y 12 años que participaron todo el año del taller. Algunos ejes que se vienen trabajando son: compañerismo, perspectiva de género, respeto entre los/as participantes y coordinadores, construcción de vínculos sanos, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, sensibilidad y afectividad, revalorización de los espacios públicos que habitan (veredas, calles, plazas, cancha y pasillos). 
Hoy, el taller está arrancando y nos queda un hermoso camino hacia adelante. Nos gustaría que alguien mas nos acompañe, que pueda coordinar el taller con nosotrxs. Así que, si tenés ganas de sumarte y tenés experiencia en coordinación de grupo chiflá nomás que te recibimos con los brazos abiertos.

No hay comentarios.: